Multan a peseras por vidrios polarizados

Lanzan campaña para multar a choferes de transporte público que conduzcan unidades con vidrios frontales extremadamente polarizados

Tránsito y Vialidad de Reynosa está infraccionando a choferes del transporte público por portar en sus unidades en la parte frontal, vidrios extremadamente polarizados con lo cual les restan visibilidad al momento de ir conduciendo.

“El objetivo de la campaña que se realizará por tiempo indefinido, lleva como propósito crear conciencia entre conductores de microbuses, taxis y demás vehículos destinados al transporte colectivo así como al resto de los automovilistas, para que utilicen polarizados pero en nivel tenue, pues usar colores demasiado negros, puede llegar a ser causal de accidentes”, dijo Mario Soria Stamatio, director de la dependencia municipal.

En sí, se trata de evitar ese tipo de situaciones que ponen en riesgo la integridad física tanto de pasajeros así como acompañantes de automovilistas en general.

Anunció que las acciones en ese sentido se realizarán en forma pareja.

LAS MULTAS

Las infracciones por traer hules exageradamente negros en el vidrio delantero, son por $480.00, pero si el conductor paga la multa en un plazo de cinco días o menos, únicamente le cobrarán el 50 por ciento, equivalente a $240.00.

Prevenir accidentes, insiste el funcionario, es uno de los principales objetivos.

Cuando se detiene a un conductor y se le aplica la multa, se le invita a que sea él personalmente quien retire el hule del vidrio, si es en color muy negro y de mostrar reincidencia, se le volverá a infraccionar, concluyó Mario Soria.