Al conmemorar el Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, el gremio de profesionales de la música, sólo pidió la intervención divina para salir adelante y superar los efectos lesivos que ha tenido la Pandemia.
Tras 21 meses de emergencia sanitaria, los músicos han enfrentado la suspensión de sus actividades laborales y por ende su fuente de ingresos y sustento para ellos y sus familias.
En una homilía especial dedicada a los músicos, José Luis Serra, párroco de la Iglesia de Guadalupe saludó y felicitó a todos los músicos congregados y resaltó el hecho trascendental de volver a contar con un coro en una misa, como la celebrada de manera especial por motivo del Día del Músico.
-Hemos sido los últimos en salir de la emergencia sanitaria por el Covid, entre nosotros nos hemos apoyado, pues no hemos tenido accesos a recursos ni apoyos oficiales-, dijo, Jaime Carranza Morales, representante de la Sección del Sindicato de Trabajadores Filarmónicos.
Añadió con preocupación que, durante estos meses de la Pandemia, muchos músicos profesionales no tuvieron actividad laboral y tuvieron que buscar otras opciones temporales para buscar el sostén para ellos y sus familias.
“En este día especial para nosotros, como es el Día del Músico, solo pedimos a nuestra Patrona Benefactora Santa Cecilia que nos ayude y permita que podamos salir adelante rápido y superar esta situación tan difícil que hemos padecido”, apuntó.