Músicos siguen con esperanzas

Celebran su día con la confianza que en diciembre sea un buen mes de ventas

Los músicos locales mantienen la esperanza de que en este mes de diciembre puedan reactivar la economía, luego de dos años muy difíciles por la pandemia y aunado a la competencia con la música digital.

Hoy martes 22 de noviembre, es el Día del Músico y celebrarán a las 12:00 del medio día con la misa en la iglesia, Nuestra Señora de Guadalupe y desde muy temprano con una serenata a Santa Cecilia, patrona de los músicos.

La pandemia del Covid-19 dejó una situación muy difícil para los músicos, porque fueron los primeros que hicieron caso a las autoridades, de no realizar eventos, siendo muy afectados y los últimos en reactivarse.

"El mes de diciembre es el mes que ahora con la salida la pandemia, empieza a más o menos a visualizar una esperanza, vemos un poquito de esperanza, es el panorama que se puede presentar", dijo un integrante parte de los músicos organizados de Reynosa.

VAN GANANDO LA  BATALLA A LO DIGITAL

Señaló que los músicos  están ganando la batalla a la música digital, ya que han empezado a tener su ritmo de trabajo, pero todo con esfuerzo y bajando costos.

"Ha sido un reto importantísimo competir con la electrónica, aunque  a través de los tiempos, se ha dado cuenta el usuario, el cliente, se ha visto que la música viva tiene sus ventajas, mejores condiciones para un evento pueda ser mejor organizado, un reto que enfrentamos los músicos organizados, fue competir en cuestión de precios para poder ajustarnos a las mismas necesidades de la economía, bajar precios y poder competir, regalar un ahora, media hora", expresó.

Y argumentó: "Yo creo que incluso se va ganando la batalla, porque ya hemos visto, incluso los ambulantes están empezando a tener su ritmo de trabajando, está pasando a segundo termino la novedad de la música grabada, no se descarta que sigue funcionando, pero ya la música viva está agarrando su nivel".