Nacen panteones de llantas usadas

Vecinos de la colonia Los Leones tienen que soportar un tirado clandestino

Surgen cada vez más ‘cementerios’ de llantas de desperdicio por distintos sectores de Reynosa, mismos que llegan a representar además de focos de infección, también posibles criaderos de moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

La falta de cultura de la limpieza entre no pocos habitantes de la ciudad, es el resultado de que día con día aparezcan nuevos tiraderos de esa clase de basura.

Uno de los más recientes lo representa el ubicado a la altura de la calle Manuel Tárrega, a un costado de la colonia Los Leones, exactamente a unos metros del casino que lleva el mismo nombre.

A pesar de que ya tiene varios días de haberse creado en ese lugar, ninguna autoridad se ha hecho presente ni tampoco ha ordenado el retiro de las inservibles ruedas para automotores.

En ese caso, ya son más de una treintena de unidades las que fueron a tirar irresponsables individuos que debieran ser sancionados por la abusiva acción que cometieron y con la que están afectando el entorno ecológico del sector.

En la colonia Las Torres también se quejan por la presencia de una gran cantidad de llantas usadas, ahí son varios cientos de ellas que piden vecinos del asentamiento humano, sean retiradas y llevadas al basurero municipal ubicado por carretera Reynosa a Monterrey.

Hay ocasiones en que más tardan en retirarlas que en ver nuevamente el ‘cementerio’ de basura de hule convertido en basura y en riesgo para la salud de las familias que tienen su domicilio cerca de ahí.