Ni el semáforo rojo de Covid-19 ni las altas temperaturas que se han registrado en Reynosa, logran disminuir la afluencia sobre la Peatonal Hidalgo, donde cientos de ciudadanos acuden en esta temporada vacacional, en búsqueda de una alternativa para disfrutar el verano.
Aunque el panorama de ganancias que se prevé desde la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) es apenas simbólico, el inicio de esta semana fue favorable para los más de 200 negocios de la zona.
Paseantes consumiendo alimentos, otros cargando bolsas o en búsqueda de productos, se observaron ayer. “Ya no estamos en clases así que aproveche para venir con una amiga a buscar algunos artículos de maquillaje, comprar una paleta y pasear un rato“, explicaron transeúntes.
Jóvenes en su mayoría recorren el lugar desde la Avenida del Ferrocarril hasta la plaza principal Miguel Hidalgo, donde se observan tiendas de múltiples giros.
El verano llegó a Reynosa con altas temperaturas, sensaciones térmicas de 40 a 45 grados, de los que la mayoría de transeúntes ya se acostumbro. “Por lo general buscan aguas frescas o natural pero que este helada, podemos decir que es la temporada de más ganancia para nosotros junto con la canícula, ya que la gente viene al centro a divertirse o a comprar algo, para nosotros no hay vacaciones, al contrario, se acumula el trabajo“, explicó José, vendedor local.
En resguardo del calor, algunos se detienen en el mobiliario central, bajo la sombra que hacen los techos comerciales o la vegetación.
Recientemente la Canaco indicó que durante los mese de julio y agosto, se prevén ganancias por alrededor del 20 por ciento.