Aunque desde hace un año se aplica la medida del doble no circula en las ciudades como Reynosa, la realidad es que no se cumple y la movilidad de la ciudad sigue a la alza.
La medida se aplica para los vehículos nacionales y extranjeros, según el día que corresponda a la terminación de la placa, con excepción de situaciones de urgencia, vehículos oficiales o de dependencias gubernamentales o empresas privadas consideradas esenciales, el transporte de productos agrícolas, entre otros.
Por lo anterior no deben circular, los vehículos cuyo último número visible de la placa o engomado respectivo que corresponda con la siguiente distribución semanal: a. Lunes en 0 y 1; b. Martes 2 y 3; c. Miércoles 4 y 5; d. Jueves 6 y 7; y e. Viernes 8, 9 y vehículos con permisos de circulación.
Estas disposiciones se rigen en el ante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso y Victoria, pero en Reynosa no se cumplen.
Pese a que no hay clases, el caos vial está a todas horas, solamente al principio de la pandemia se disminuyó la movilidad.
Las familias salen a cosas no esenciales, mientras que siguen los casos del Covid-19 y las defunciones, pero ya nada frena la movilidad.