Una plaza pública más de las que hay en Reynosa continúa padeciendo de carencias varias.
Las bancas que quedan en buen estado en la Dr. Norberto Treviño Zapata ya son insuficientes, pues varias fueron retiradas por estar en estado inservible y no fueron resustituidas por otras; otras más están a punto de derrumbarse y otro problema más que se vive ahí es la acumulación de basura de todo tipo.
Los recipientes ahí existentes, generalmente, están hasta el tope de desperdicios, incluido el contenedor que fue colocado ahí para depositarlos y al que debieran agregar otro más, dijo Gelasio López, persona que dice visitar el lugar simplemente para caminar y descansar unos momentos.
En el caso de la llamada concha acústica, le fue retirado un capote que ofrecía buena sombra, pero no alcanzaba a cubrirla totalmente.
Sin embargo, pese a que hace falta para que dé sombra a quienes acuden ahí a realizar durante la mañana o la tarde actividades diversas relacionadas con la cultura y el arte, ésta no ha sido colocada nuevamente.
El césped desapareció en gran parte del área verde y tampoco fue resembrado a fin de ofrecer una mejor imagen.
Los juegos infantiles de tradición no los hay y, en cambio, se instalaron algunos que no llaman la atención de los pequeñines, que son llevados por sus padres y madres para divertirse sanamente.