La Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Tamaulipas (CODHET) emitió una medida cautelar a la “Óptica Morelos” de Reynosa, que fue señalada por negar el acceso a una mujer que usaba una blusa de hombros descubiertos, al considerar que su vestimenta era inapropiada y que le faltaba el respeto al prójimo.
De acuerdo a la titular, Olivia Lemus, con este documento se prevé que el negocio ubicado en la calle Porfirio Díaz de la zona centro modifique sus hábitos. para que cualquier persona, sin importar su condición o vestimenta, reciba el mismo servicio, enfocado al respeto en materia de derechos humanos. “Nosotros emitimos una medida cautelar a esta óptica en razón de que existe una posible violación a los derechos humanos, como negocios se les exhorta a que brinden una atención de respeto sin importar la condición”, mencionó.
LA TARDE reportó el pasado 1 de marzo los hechos, luego de que una usuaria de redes sociales denunciara lo ocurrido, tras intentar comprar unos lentes en la óptica.
Además evidencio que el local tenía un cartel de donde sobresalía un reglamento de cómo debían vestirse las mujeres si querían recibir atención: “No se permite la entrada en shorts cortos, minifaldas, blusas de tirantes, tops, strapless, blusas cortas, escotadas o trasladas que muestren su ropa interior”, luego concluían con la siguiente frase: “Ojoho ojo, por una sana convivencia”.
Por su parte la óptica luego de la denuncia borró sus redes sociales y optó por retirar los carteles de su fachada.