La representación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) continúa realizando inspecciones a sus socios para evitar que se baje la guardia en esta pandemia.
El presidente Roberto Cruz Hernandez, dijo que esto abarca desde la utilización del tapete sanitizante, pruebas de temperatura, gel antibacterial y el respetar el ingreso de solo una persona pro familia.
“Ya no queremos que haya más cierres de negocios en Reynosa por eso hacemos el exhorto a los formales para que continúen con todas las reglas de prevención, e incluso los hemos visitado pidiéndoles reforzar ciertas áreas, es un tema que por supuesto nos importa porque si los contagios suben inmediatamente se refleja en cierres”.
Apenas el pasado 1 de agosto Reynosa regresó a la fase II de la nueva normalidad, tras permaneceré un mes en semáforo rojo y estancada en la fase I.
El asistir a comercios donde se vende ropa, zapatos, joyería, electrodomésticos y otros, se consideran actividades no esenciales, por lo que cada quince días, los propietarios reciben nuevas reglas de operación y horario.
En la actualidad van enfocadas a trabajar con un 50 por ciento de capacidad, en horarios de cierre de entre las 18:00 a 20:00 horas.
“Acabamos de salir de un mes muy complicado, en donde nos cerraron las estéticas, peluquerías, los bares, entonces ya no queremos que ese panorama se repita, lo hemos dicho muchas veces pero es una realidad, todos los negocios quieren una reactivación económica, seguir vendiendo para llevar sustento a sus familias”.
Entre las labores que hace la Canaco para prevenir contagios también está el entregar folletos con las medidas básicas de higiene, además de promover las compras virtuales y entregas a domicilio.