Pese a que el problema de la tira de agua limpia proveniente de la planta de rebombeo de COMAPA ubicada en la colonia Jarachina Norte, ya no está llegando a las calles del sector, de todas formas continúa la fuga aunque en menor grado y es canalizada a la red de drenaje sanitario.
El vital líquido dejó de ‘correr’ por la calle Rosales y otras más porque se procedió al desazolve de una alcantarilla a donde ahora está llegando el agua aunque ya en menor cantidad.
Al decir de vecinos del lugar, la anomalía es producto de un fallas que presentan algunas viejas tuberías que forman parte de la planta en cuestión.
También indican que la situación se venía presentando desde hacía varios meses pero fue hasta anteayer cuando llegó una brigada de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para proceder a la limpia de la alcantarilla en donde está cayendo ahora el líquido.
Según un residente de ahí mismo, se sabe que no han podido reparar la falla porque no se han conseguido recursos para eso.
Mientras tanto el despilfarro y pérdida del agua sigue registrándose cuando que en otras colonias las familias no tienen ni para bañarse por la baja presión que hay en las llaves domiciliarias, comentó la persona que prefirió no dar a conocer su identidad.