Finalmente la iglesia católica de Reynosa dio a conocer cómo se llevarán a cabo los festejos del próximo 12 de diciembre, cuando se conmemore a la Virgen de Guadalupe.
Las tradicionales mañanitas, peregrinaciones, serenatas y aglomeraciones que solían aparecer afuera del templo quedarán prohibidas y en su defecto los fieles solo tendrán oportunidad de hacer visitas cortas en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, así como llevar ofrendas al altar que se ubica en la zona centro.
En torno a las misas, se dieron instrucciones para desarrollarse de forma pausada, con asistencia limite a un 25 por ciento, por ello, la mayoría deberá migrar a los medios digitales.
VIERNES 11
Las puertas de la parroquia en Reynosa se abrirán desde las 10:00 horas y se cerrarán a las 22:00 para desinfectar, luego media hora después se llevará a cabo una misa con pequeño aforo y a puerta cerrada.
A media noche, la Diócesis de Matamoros transmitirá en vivo una misa desde sus redes sociales oficiales.
SÁBADO 12
El día de los festejos habrá 4 misas presenciales, la primera iniciando a las 7:00 horas, luego a las 9:00, después a las 11:00 y finalmente a las 13:00 horas, ambas con una asistencia máxima de 25 por ciento.
A las 18:00 horas se retomará una transmisión en vivo por las redes sociales de la Diócesis de Matamoros.
Después continuarán las visitas con un acceso restringido, pero no habrá oportunidad de que las peregrinaciones, danzantes o similares se realicen dentro del inmueble.
NO HABRÁ EN LOS TEMPLOS
Danzas.
Mañanitas.
Peregrinaciones.
Lo permitido
Visitas cortas.
Misas con asistencia limitada.
Misas virtuales.
Llevar ofrendas al altar.