Este viernes se mantendrán las clases de forma rutinaria para los más de 140 mil estudiantes de educación básica en Reynosa, pese a que en el calendario escolar 2018-2019 se generó un puente del 13 al 16 de septiembre, en esta ocasión los lineamientos son diferentes.
De acuerdo a las reglas de la Secretaria de Educación, el descanso sólo será válido durante el lunes 16 de septiembre, para docentes, personal administrativo y alumnado en general.
La declaración del puente Patrio, en el marco de la celebración de Independencia el 16 de septiembre, es el primero del ciclo. Después tal y como lo establece el calendario 2019-2020 quedarán como descanso el 18 de noviembre, 25 de diciembre, 1 de enero, 3 de febrero, 16 de marzo, 1, 5 y 15 de mayo.
La dependencia en su página oficial explicó.
“Es responsabilidad de las autoridades educativas locales garantizar el cumplimento del calendario lectivo, y que las jornadas escolares deberán cumplir con el tiempo efectivo de clases mínimo establecido en los planes y programas vigentes”.
Por lo que en esta frontera, al igual que en el resto del país se mantendrán los horarios para los turnos matutinos y vespertino.