Aunque a nivel nacional se informó que el periodo de aislamiento y de sana distancia en Tamaulipas aún no tiene fecha de término, las autoridades educativas en Reynosa no han recibido instrucciones para postergar el regreso a clases el próximo 1 de junio.
Georgina Aparicio Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) explicó que de no haber cambios, tanto docentes como más de 153 mil estudiantes retomarán sus clases presenciales. “A esta oficina todavía no ha llegado alguna instrucción para modificar el calendario previsto en la pandemia, por lo que los maestros, lo alumnos, directivos y todo lo que engloba una escuela se está preparando para tomar clases el 1 de junio, si en los próximos días recibimos algún documento para frenar lo estaremos anunciando pero por lo pronto todo sigue igual”.
Explicó que los padres de familia deben mantenerse alertas ante un probable cambio, pero por lo pronto les pidió seguir apoyando a sus hijos con la tarea y actividades desde casa. “El sistema se implementó desde hace varias semanas y está funcionando, usamos plataformas digitales, internet, un sistema de radio, comunicación por mensajes de texto, correos,, también videoconferencias, todo depende de cómo se adapte el docente, obviamente hay rezagos en aquellos lugares donde no hay internet, lo sabemos es un gran reto”.
Hizo énfasis en que los planteles privados adscritos a la Secretaría de Educación Pública (SEP) también deberán acatar las reglas.
Mientras tanto, en el Crede siguen los planes para retomar las clases presenciales el 1 de junio, por lo que están fijando labores de limpieza en mesas, sillas, mobiliario, separación del mobiliario parva guardar sana distancia, la adquisición de cubrebocas para que los estudiantes y maestros los porten, al igual que gel antibacterial.