Derivado del incremento de la demanda y problemas de producción, hay desabasto de huevo en la ciudad, por lo que hacen llamado a la población a no hacer compras de pánico y llevarse sólo lo necesario.
POCO Y CARO
Santiago González Cavazos, vocero de la Central de Abastos comentó que además hay zonas productoras de huevo que han tenido problemas donde ha pegado la gripe aviar, por lo que con estos factores disminuye bastante la producción.
“En esta temporada baja la producción del producto, está muy caro, en la temporada de calor normalmente la producción no es tan basta en el mercado, es lo que nos está pegando y aparte algunas granjas han tenido problemas con la gripe aviar”, dijo.
Todo origina que el precio de la tapa de huevo, de 2 kilos ronde entre los 90 y 95 pesos, ya que hay tapas de 75 pero con huevo chiquito que da un kilo 200 gramos.
“Eso trae como consecuencia que se vaya el precio para arriba, aparte la otra situación es que se empieza a generar pánico y comprar de más y eso trae como consecuencia problemas de abasto”, dijo.
Y argumentó: “Se está escaseando el huevo y corre rápido y todo el mundo si compraba una tapa ahora trata de comprar dos, pero eso genera al contrario desabasto y un alza fuera de control de precios”.
El vocero de la central de abastos señaló que el producto va a seguir llegando al mercado, aunque en menor proporción pero que no habrá una falta del producto en forma total.
Además recomendó que ante la poca falta de oferta del producto, se busquen otros productos sustitutos para no sobre demanda el huevo.