No hay vuelos

Dos aerolíneas que dan servicios en Reynosa decidieron cancelar vuelos para prevenir la expansión del coronavirus

Las dos aerolíneas que brindan servicio en el Aeropuerto Internacional de Reynosa Lucio Blanco optaron por cancelar todos sus vuelos, en algunos casos hasta el 10 de mayo, como parte de una regla de seguridad para prevenir casos de Covid-19.

Esto implica un freno en los vuelos hacia Cancún, Ciudad de México y Guadalajara de forma directa, así como en las conexiones a Tijuana, Mazatlán y Los Cabos.

Las compañías VivaAerobus y Aeromexico tomaron la decisión para evitar que llegaran turistas a Reynosa o que partieran desde esta frontera.

Las cancelaciones son hasta el 10 de mayo para la primer aerolínea y hasta el 1 de mayo para la segunda.

En sus páginas oficiales se encuentran las siguientes advertencias: "Nuestra oferta de vuelos se ha visto reducida considerablemente, las salidas fueron modificadas conforme a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) siguiendo un plan definido y estudiado, a fin de mantener un puente aéreo que permita hacer llegar lo que más importa a quienes lo necesitan".

No existen números que evidencien la cantidad de personas a las que afecta esta decisión, pero de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico en Reynosa, la ruta más utilizada desde Reynosa es con destino a Cancún, seguida de Ciudad de México.

En el caso de las políticas de cancelaciones y cambios, la compañía VivaAerobus brinda a los clientes oportunidad para tomar otro vuelo sin incurrir a cargos de penalización, aunque bajo la premisa de pagar una tarifa de diferencia en el caso de existir, aplicable para los que compraron vuelos desde o hacia Reynosa hasta el 10 de mayo. 

Para los de Aeromexico se maneja la misma medida, pero con la opción de cancelar el vuelo y obtener un crédito por la tarifa que se pagó vigente hasta el 28 de febrero del 2021.

De parte de los administradores del Aeropuerto Internacional de Reynosa no ha existido una postura oficial tampoco se ha informado cómo se ha desarrollado la construcción del nuevo edificio, que de acuerdo a las estimaciones debería haberse inaugurado a finales de marzo.