Las cuotas de ingreso a los planteles de educación básica en Reynosa deben ser consideradas voluntarias y bajo ninguna circunstancia el negarse a pagarlas deberá ser motivo de no recibir clases o acceso a las aulas.
De acuerdo con la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en esta frontera Georgina Aparicio Hernández, desde ayer comenzaron operativos de inspección y vigilancia en los más de 800 centros para evitar que directivos o docentes lucren con esta cooperación.
“Esta en las leyes educativas, está prohibido que se realicen practicas de este tipo, todas las cuotas de inscripción son voluntarias, pueden existir familias que no tengan dinero para pagarlas y eso no debe ser motivo de que se les niegue la inscripción o el acceso a clases”.
Aunque por el momento el área de quejas relacionadas a este tema se mantienen en cero, hizo un llamado a los padres de familia para denunciar, y a mantenerse alerta para no caer en amenazas.
“El regreso a clases no debe distinguir estatus sociales, si alguien detecta que están condicionando la cuotas deben denunciarlo rápido para tomar cartas al respecto”.