¡No quemen basura!

Piden que ya no se permita la quema clandestina en el basurero Las Calabazas

Lo que ocurrió con la quema clandestina del basurero Las Calabazas, es algo que no puede volver a replicarse y por ello, se debe impedir que el área siga funcionando, que la clausura se haga efectiva, explicó la directora ejecutiva de la Fundación Caridades Católicas del Valle del Río Grande, Norma Pimentel.

Siendo una de las fuerzas de apoyo más importantes para el alimento y donativos a la comunidad migrante, que resultó afectada con el humo, declaró: "Tienen que clausurarse de manera definitiva, fue muy lamentable lo que paso, quienes hicieron eso están haciendo muy mal a la ciudad, no apoyan al bienestar de las personas", indicó. 

El humo que se produjo de la quema de basura afectó a diversas colonias y a cientos de habitantes, siendo los más vulnerables los migrantes que pernoctan al aire libre en refugios. 

Por ello, Pimentel agregó: "Sabemos que la Guardia Estatal, Nacional y autoridades locales están actuando en el tema, que ya hay vigilancia, están cooperando, esperemos que se pueda corregir la situación, que no se replique porque los migrantes están aquí afectados, tuvieron que huir a otros lugares debido al humo, la gran contaminación que produjo".

La fundación que representa Norma fue una de las que apoyo de manera económica para la construcción del recinto Senda de Vida II, donde actualmente más de mil 500 migrantes esperan una respuesta al trámite de asilo en Estados Unidos, siendo en su mayoría familias con hijos. "La coordinación con las autoridades y asociaciones civiles se ha fortalecido mucho en los últimos años, eso también puede ayudar para mejorar las condiciones en las que llegan los migrantes esperando el cruce a Estados Unidos", concluyó.