Pese a las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas horas como parte del frente frío número 8, en ningún plantel de Reynosa se han recibido instrucciones para suspender las clases o prolongar los tiempos de tolerancia en el ingreso.
Los más de 140 mil alumnos que cursan el ciclo 2019-2020 están obligados a cumplir con horarios establecidos, ya sea en el turno matutino o vespertino.
En los dictámenes de la Secretaría de Educación se indica que cuando el termómetro disminuye a 5 grados centígrados o menos, ingresa el programa “Clases a consideración” que permite a los padres de familia decidir sin repercusiones, el enviar o no a sus hijos.
Mientras que, cuando la temperatura se encuentra en 0 grados o menos, el departamento educativo clausura cualquier tipo de actividad, la regla también se aplica para personal administrativo, profesores y directivos.
Por el momento las autoridades están evaluando la situación de ayer y de hoy para informar sobre algún caso de ausentismo.
De acuerdo con los reportes meteorológicos, las bajas temperaturas mantendrán mínimas de entre 7 y 8 grados centígrados.
Por lo que los tiempos de tolerancia en las escuelas se mantienen en 15 minutos.
TÓMELO EN CUENTA
Se suspenden:
0 grados centígrados.
A consideración:
Menos de 5 grados centígrados.
Actualmente:
No hay avisos.