Residentes del fraccionamiento Almendros circuito Acanto, se manifestaron y bloquearon ayer viernes el acceso a los patios de la superintendencia Comercial de CFE (Comisión Federal de Electricidad) en protesta porque no contaban con luz en sus casas desde el pasado 28 de mayo.
“Nos vimos obligados por la nula respuesta que tuvimos de parte de las autoridades a presionar de esta manera para que finalmente nos mandaran el transformador que se encontraba infuncional desde la fecha señalada”, dijo Karla Aguirre, vecina del sector.
Luego del ofrecimiento que les fue hecho por Faciel Rodríguez González, quien se presentó como parte de Recursos Humanos de la Comisión, para atenderles el problema, los inconformes retiraron el movimiento que por casi dos horas realizaron.
Sin embargo, se mantuvieron a unos pasos de la puerta principal en espera de que el camión transportara el transformador hasta la colonia y se procediera a cambiarlo por el que ya dejó de operar.
Una vez que salió la unidad y el aparato de las instalaciones de la Federal de Electricidad, los colonos subieron a sus vehículos y se dirigieron al fraccionamiento donde residen.
Fueron testigos de la colocación del transformador y de la solución del problema. Vamos a ver si no tenemos problemas después, comentó uno de los vecinos que por 15 días estuvieron sin energía eléctrica en sus viviendas.