Obligan escuelas a cumplir con uniforme

Madres de familia piden tiempo para poder comprar la ropa escolar

El inicio del ciclo escolar 2024-2025 será el próximo 26 de agosto y algunas escuelas piden a los alumnos que  asistan el primer día de clases con el uniforme completo y además invitan para que lo compren en cierto negocio.

Por ejemplo, para secundaria se pide la camisa caqui con logotipo de escuela, cinturón negro, pantalón caqui, zapatos negros y para alumnas jumper rosa para el primer año, celeste para segundo  y guinda para el tercero, con logotipo de la escuela y calcetas blancas y calzado.

Las preocupaciones también giran en torno a la falta de flexibilidad por parte de las escuelas para permitir que los estudiantes asistan con ropa regular mientras las familias organizan la compra de los uniformes, especialmente para aquellos que tienen más de un hijo en edad escolar y deben adquirir varios juegos de ropa.

Las autoridades escolares señalan que  el uniforme completo, desde el primer día, ayuda a mantener la disciplina y la identidad institucional.

"Debería de haber un poco de flexibilidad, no todos alcanzamos  a comprar los uniformes porque son caros y yo tengo dos niños; entonces, sí sale caro", dijo Eugenia Ramírez, madre de familia.

Los padres de familia piden un poco de tiempo en esas escuelas donde el uniforme está completo desde el mismo día.