Obligarán a Comapas a reparar sus fugas

Con el proyecto de reforma a la Ley de Aguas de Tamaulipas, las Comapas deberán instalar medidores de consumo a usuarios, erradicar las tomas clandestinas, vigilar el uso y destino del agua, así como reparar fugas en sus tanques de almacenamiento y red de distribución

La iniciativa a revisarse en el Congreso de Tamaulipas, no sólo mantendrá un mayor control sobre el uso eficiente del agua, sino que además compromete a los organismos operadores del servicio, a dotar de medidores y reparar sus fugas en su infraestructura operativa.

Con este proyecto de ley, se pretende que exista un mayor control sobre el consumo de agua potable bajo vigilancia de su correcto uso y destino.

El Congreso de Tamaulipas también compromete a los organismos prestadores del servicio a atender las fugas de agua en la red de distribución, como en sus propios tanques de almacenamiento.

En la exposición, el diputado Marco Gallegos, establece que deberán vigilar que el servicio que reciben los usuarios sea el contratado y se cumpla con todo lo acordado con los consumidores. Además, se establece control sobre los sellos de suspensión de servicio y evitar la reinstalación sin autorización, ni se les permita recibir agua de otras tomas.

El diseño de este proyecto de ley, se basó el panorama que presenta la entidad por la crisis hídrica que prevalece, principalmente en la zona norte de Tamaulipas.