Comerciantes del mercado ubicado en la calle Ferrocarril de la zona centro de Reynosa obstruyen con sus estantes y mercancía el piso podotáctil instalado por el gobierno municipal en las áreas aledañas al museo del Ferrocarril.
La guía instalada en las banquetas de la calle Hidalgo y Ferrocarril tienen como objetivo facilitar el tránsito de las personas invidentes o con discapacidad visual a través de relieves en el piso que se identifican con el bastón para ciegos, sin embargo, este circuito es obstruido por los estantes y la mercancía de los comerciantes.
En las imágenes obtenidas por el mañana, se puede observar como las cajas con frutas y verduras obstruyen las piezas de pvc diseñadas para que las personas invidentes identifiquen los pasos peatonales y las intersecciones así como alguna obstrucción o desnivel.
A través de este medio se exhorta a las autoridades competentes a que ordenen la liberación de este circuito a fin de que cumpla con su utilidad y permita a las personas con ceguera o discapacidad visual aprovechar este tipo de adecuaciones a la infraestructura pública que buscan contribuir con la inclusión de los sectores vulnerables.