La Tarde / Staff
Más de mil 500 vacantes se encontraron disponibles en la Feria del Empleo 2023, donde estuvieron 136 empresas presentes recibiendo a 11 mil 136 prospectos que buscan un trabajo.
Este evento estuvo organizado por el Servicio Nacional del Empleo, el cuál sirvió como mediador entre los solicitantes y las empresas.
Empresas del sector maquiladora eran de lo más solicitado debido a las prestaciones que brindan, así como en el sector de la salud, hospitales privados tenían una alta demanda en puestos de enfermería entre las mujeres jóvenes debido a las contingencias sanitarias que hoy en día se presentan en a ciudad.
Hombres y mujeres se dieron cita desde muy tempranas horas del día en el Centro de Convenciones de Reynosa para hacer una larga fila que les brindaría el acceso de forma ordenada, algunos comentaban sentirse favorecidos de una exposición así ya que les era más fácil ver en donde podrían desarrollarse laboralmente mientras que otro sector expresaba sentir miedo al rechazo por la falta de algún requisito como la visa americana que en algunos casos es fundamental contar con ella.
Una gran cantidad de jóvenes se encontraban buscando su primer empleo, en su mayoría comentaban acerca del bien que esto le hace a la población juvenil de la ciudad ya que pueden aplicar en varias empresas a la vez y esperar ser contratados por alguna, otros afirmaban estar un poco nerviosos al no contar con la experiencia laboral que requerían algunas empresas donde les gustaría prestar sus servicios.
En este evento algunas de las universidades de la ciudad, se encontraban ofertando sus vacantes y también expresaron su manera de apoyar estas ferias del empleo debido al impacto que generan en la población estudiantil y que los incita a comenzar a trabajar en su localidad y no a emigrar a otros estados.
Edgar Garza Hernández, Rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) comentó en entrevista acerca de la forma en que ellos apoyan a los egresados de su universidad para que mediante una base de datos puedan compartir la información de sus estudiantes a egresar o ya egresados con empleadores de la región.
"Estamos apoyando como Universidad con 10 personas llevando el registro de todos los asistentes para poder compartir esta base de datos con los empleadores de la región" -Edgar Garza Hernández, Rector de la UTTN.
También comentó acerca de la ayuda que les brindan a sus estudiantes para que a las dos semanas de egresar sus grados académicos queden registrados ante la Dirección General de Profesiones y de esta manera obtengan su cédula profesional más pronto.