Ante el prolongado impacto que han tenido las bajas temperaturas en Reynosa, una empresaria altruista a través de La Tarde y en exclusiva ofreció habitaciones de hotel como albergue para familias o personas con auténtica necesidad y que estén vulnerables ante los efectos climáticos.
Sin ánimo de publicidad, ni fines políticos, la dama altruista ofreció en forma solidaria el acceso a 10 habitaciones que serán costeadas con recursos económicos propios, en espera de beneficiar a quien realmente requiera del hospedaje gratuito.
La iniciativa es retribuir la solidaridad con las familias de Reynosa en extrema condición por las gélidas temperaturas y la contingencia del pasado lunes que aún mantiene sin energía eléctrica a muchos sectores de la ciudad.
Su única condición solicitada a este medio, fue reservar su identidad, pues su acto no pretende ni siquiera el agradecimiento de las familias que se apoyen.
El Hotel Virrey es el anfitrión de este ofrecimiento hecho por la dama altruista y para hacer efectivo el apoyo social, es necesario presentarse, acreditar la situación personal y necesidad de acceder al hospedaje y referir que el Contador Banda es quien dispone de su beneficio.
Hasta la tarde de este martes, el reportero de La Tarde fue informado por la dama altruista que al menos dos familias ya han sido hospedadas en espera de cumplir la iniciativa original propuesta.