Para conocer su estado de salud y estar en condiciones de detectar oportunamente enfermedades como el VIH-SIDA, se invita a hombres y mujeres a solicitar una prueba rápida en el CAPASITS Reynosa.
A lo largo del 2020 se han practicado poco más de 2,500 estudios rápidos de sangre a igual número de personas y aquellas que han dado positivo inmediatamente se les asigna el tratamiento médico que les permita evitar complicaciones futuras en su organismo, siempre y cuando sigan las indicaciones al pie de la letra y no lo abandonen.
Mes tras mes se lleva a cabo ahí la contabilización de casos confirmados y hasta el pasado agosto, ya iban 96 pacientes nuevos que contrajeron la enfermedad en tanto que otros 10 estaban pendientes de confirmación pues las muestras serían enviadas a ciudad Victoria, concretamente al laboratorio estatal de la Secretaría de Salud para posteriormente dar a conocer los resultados de su análisis.
Las pruebas continúan siendo gratuitas en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual que se localiza por calle San Luis y Toluca en la colonia Rodríguez, oficina estatal que dirige San Juana Díaz García.
Inclusive el llamado va dirigido también a mujeres embarazadas para que sí se han infectado, confirmar el hecho e iniciar el procedimiento respectivo para evitar que el futuro bebé pueda heredar el padecimiento.