Por el retraso en el mantenimiento de los derechos de vía de PEMEX, labor que se realiza de manera periódica, de unas semanas a la fecha lucen enmontados, situación que inquieta a residentes de familias que viven a ambos lados de los predios.
La apatía mostrada hasta el momento por las autoridades de Petróleos Mexicanos es manifiesta y se observa claramente en el desastroso estado en que se encuentra la gran extensión de terreno que está rodeado por una cerca de tubos, más sin embargo los portones se encuentran abiertos.
Hay negocios que operan a unos pasos de ahí que requieren de estacionamiento para sus clientes y ordenan limpiar únicamente el área que ocupan, pero el resto asemeja una zona selvática.
La hierba y arbustos alcanzan más de dos metros en algunos tramos, pero eso y el riesgo que conlleva porque se convierten en criaderos de alimañas de todo tipo, no parece preocupar a quienes tienen la obligación de mantenerlos limpios.
Una ama de casa de la colonia Aztlán, dijo haber hablado con un trabajador de Petróleos Mexicanos sobre la necesidad urgente de limpiar la zona, pero que le comentó que al parecer ya no hay presupuesto para emprender tales acciones por lo que le sugirió que mejor los vecinos se abocaran por su cuenta a cortar la hierba.