Más de seis años tiene ya sin funcionar una fuente ubicada en una plazoleta ubicada a unos pasos del puente internacional Reynosa-Hidalgo.
La obra fue construida por el Club Rotario y entregada a la ciudad en 2005, sin embargo solamente duró pocos años operando normalmente hasta que en una ocasión la bomba que la dotaba de agua se descompuso.
Personas que se dedican a vigilar carros, ‘wacha carros’, dijeron que efectivamente, algunos de ellos llegaron a dicho sector para realizar su trabajo en 2014 y que ya estaba casi sin funcionar.
La fuente llegó a ser un atractivo turístico, sobre todo si se veía por las noches porque incluso tenía luces de colores con lo que se ofrecía un bonito espectáculo.
En su momento, había turistas provenientes de ciudades vecinas de Texas que a su retorno hacia su lugar de origen pasaban por el lugar y se deleitaban viendo como cambiaba el panorama con las luces multicolores.
Pero llegó el día en que dejó de funcionar la bomba que una vez fue reparada pero volvió a descomponerse y jamás se volvió a adquirir una similar o de mayor capacidad para que la gente y las parejas que acostumbraban visitar el sitio, siguieran disfrutando del colorido que despedía la construcción.