A 56 años de distancia de haberse fundado, el Mercado Juárez está en completo abandono y del total de locales, por lo menos un 80% están cerrados y apenas unos cuantos siguen operando.
El techado, cuenta con tramos que representan un verdadero y constante peligro para las personas que aún van a hacer sus compras ahí, porque en las ventilas, hay hasta trozos de lámina galvanizada que están a punto de caer y que de ocurrir, podría provocar un accidente hasta de fatales consecuencias.
Su ubicación es a espaldas de la COMAPA, por calle Río Mante entre José de Escandón y Cinco de Mayo en la colonia Longoria.
Un masculino que fue visto en el lugar y que dijo llamarse Gustavo Zapata, dijo que efectivamente, por años el sitio que anteriormente era muy visitado por familias de las colonias Longoria y aledañas, ahora está olvidado de parte de las autoridades.
Aprovechó la ocasión para hacerles un llamado para que hagan algo por inyectarle vida a ese mercado que fue por muchos años un lugar importante porque de los negocios que ahí operaban, se abastecían de la despensa y de artículos diversos mucha gente.
DESDE 1968
La obra fue financiada por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S. A. y construida en 1968, siendo presidente de la república Gustavo Díaz Ordaz.
De lo que fue una obra importante en aquel entonces, ya quedan únicamente muchos locales cerrados y solamente unos 10 se encuentran operando.
QUE LO REPAREN
Ante el grave peligro que constituyen algunas partes del techo, debiera llevarse a cabo una labor de reparación, pues por lo dañado de las láminas galvanizadas, en cualquier momento podría suceder un accidente.