Advierten que en una semana o dos se verán los efectos negativos ante las bajas temperaturas que se han presentado tanto en los Estados Unidos y en nuestro país, por lo que habrá menos abasto de mercancía.
Santiago González Cavazos, vocero de la Central de Abastos, comentó que no tuvieron electricidad, pero no se afectaron en los productos, porque pudieron mantenerse a buena temperatura, pero el desabasto se presentará más adelante.
En las próximas semanas se verán los problemas con el abasto de los productos básicos, así como de los que son de importación como el pollo y carne de puerco.
“Si la cuestión y esperamos las repercusiones en el abasto en los próximos días, en fruta, verdura, tomate cebolla, chile, que se ven afectados por los climas extremosos y en la cuestión de importación el pollo, el puerco, principalmente que se ve afectado”, dijo.
Y argumentó:“Se van a ver los efectos de estas heladas en forma general, derivadas de la recolección”.
Hasta el momento no se les ha avisado si los envíos de carne van a llegar demorados o con tiempo, porque vienen del norte de Texas y lo que se mande del centro y sur del país, pueden llegar con tiempo.
La Central de Abastos tuvo algunas horas sin luz, pero sin mayores problemas que las bajas ventas por el clima frío.