Ong´s gringas dan apoyos a albergues

Asociaciones de Estados Unidos dan apoyo económico y en especie a los directores de casa de migrantes, ya que son muchas las necesidades

La Tarde / Staff

Asociaciones de Estados Unidos continúan entregando apoyo económico y en especie a los directores de refugios de casas de atención al migrante de Reynosa para atender las necesidades de la población, que llega con diversas carencias. 

Norma Pimentel, de las caridades católicas del Valle de Rio Grande en Texas, explicó a La Tarde que las entregas son constantes y conforme a las necesidades de la población. 

"Mantenemos una estrecha coordinación con los encargados de los albergues para llevar a los migrantes el apoyo necesario, puede ser en especie o económico, pero siempre buscando que los migrantes encuentren de alguna manera un apoyo, siempre cuando llega algo tenemos en la mente a la ciudad de Reynosa por la situación que se registra actualmente".

Lo que desde el Valle de Texas se aporta, es fundamental para que los migrantes se alimenten, por ello en su mayoría son alimentos y agua, pero ante la necesidad de un hogar también algunas asociaciones han colaborado con casas de campaña. 

Pimentel considera que en Reynosa la situación de los migrantes es critica, y hay conciencia de que la mayoría de los solicitantes de asilo no ha encontrado un cupo en los albergues oficiales. 

"Ver a las familias que están en las calles es algo muy complicado, nosotros pensábamos que con el albergue  Senda de vida II sería suficiente, pero vemos que la necesidad continúa, que son muchísimas las que piden auxilio, asistencia, además no ayuda el clima, están enfrentando el sol y las lluvias, son condiciones tristes en las que están incluso niños".

Las caridades católicas del Valle de Texas son uno de los organismos que colaboró con material de construcción para que el albergue Senda de Vida II se construyera, y en la actualidad están al pendiente de las condiciones en las que los refugiados se encuentran. 

"Tenemos que ver lo que se necesita, si son carpas, lonas, agua, comida, la necesidad que vemos en Reynosa es mucha, por eso nos alegramos cuando encontramos personas que desean apoyar este proyecto".