Operan de labio leporino y paladar hendido a menores

12 niños fueron beneficiados por esta campaña el Club Rotario Reynosa 95

Un total de 12 menores de escasos recursos fueron operados de labio leporino y paladar hendido por parte del Club Rotario Reynosa 95.

Leonel López, presidente saliente del Club Rotario Reynosa 95, comentó que en la semana que acaba de concluir se atendió el último caso de su gestión, donde fue operado el menor, Carlos Butrón.

“El doctor que lo operó fue Salvador Guerrero, Alfredo Cavazos, socio del club y su servidor”, dijo.

Explicó que como club hacen el convenio con un hospital prestigiado en Reynosa para dar la confianza a las familias, además se hacen actividades de recaudación y participan en redondeos de cadenas comerciales, incluso en algunos casos empresas se suman a la causa para contribuir.

“Somos un club que es la mayor referencia en operaciones de labio leporino y paladar hendido, varias instituciones en nuestra ciudad y alrededores, al darse cuenta que algún pacientes va a nacer con este problema lo refieren con nosotros”, dijo.

El procedimiento es ponerlos en lista para que sean valorados y se empieza con el proceso, todo es sin costo para las familias.

Hoy lunes inicia la nueva directiva a cargo de Rogers Garza, quien ahora encabezará los esfuerzos y seguirán con las actividades de apoyo a las familias y la campaña de operación de labio leporino y paladar hendido, seguirán como cada año.