Los resultados obtenidos con las ventas derivadas del "Buen Fin" en Tamaulipas consolidan a este programa como la fiesta comercial más importante de México, aseguran representantes de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, quienes informaron que el 75 por ciento de las ventas se realizaron en tiendas físicas, reafirmando la importancia del comercio presencial en el estado.
Roberto Cruz Hernández, secretario de este organismo empresarial, dijo que gracias a la participación de los comercios, que van desde pequeñas empresas hasta grandes cadenas, se logró un crecimiento del 10 por ciento en las ventas, comparadas con las generadas en la edición 2023 de este mismo programa.
"Los primeros datos recopilados muestran que ´El Buen Fin´ 2024 ha sido un éxito en Tamaulipas. Gracias a la participación activa de los comercios, desde pequeñas empresas hasta grandes cadenas, logramos dinamizar la economía local con un crecimiento proyectado del 10% en ventas respecto al año pasado",
afirmó.
Cruz Hernández destacó que este resultado fue posible gracias a la coordinación estrecha con la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, debido al operativo implementado para garantizar la tranquilidad de comerciantes y consumidores durante los cuatro días del programa.
Entre los productos más adquiridos destacan los electrónicos y la tecnología, siguiendo la tendencia nacional. Además, áreas de ropa, calzado y línea blanca mostraron un notable dinamismo.
"De manera preliminar podemos afirmar que se han cumplido los objetivos planteados para ´El Buen Fin´ 2024 en Tamaulipas. La reactivación del comercio local no sólo beneficia a las empresas, sino que impulsa el desarrollo económico y social de nuestras comunidades", añadió el representante de la Fecanaco.
Finalmente, agradeció a las autoridades locales, a los comerciantes, a los consumidores y a todos aquellos que participaron en hacer de "El Buen Fin" una experiencia positiva, con quienes se compromete a seguir trabajando para fortalecer el comercio formal y alentar el consumo responsable, contribuyendo así al progreso y bienestar de la población.