La Tarde / Staff
Cada vez son más necesarias las lluvias para el sector pecuario de Reynosa, pues las altas temperaturas ya empiezan a secar los pastizales existentes en los distintos ranchos ubicados en el municipio.
"Ojalá y Dios nos bendiga con las precipitaciones pluviales que se están pronosticando para la semana entrante aún cuando tengamos pastura en los potreros", dijo José Cantú López, presidente de la Asociación Ganadera Local.
Por fortuna, hasta ahora y a pesar de las elevadas temperaturas, no se tiene reporte de baja alguna entre el ganado bovino.
"Aquí tenemos un padrón de entre 35,000 y 45,000 reses y pues parece que todo está bien al menos por lo pronto", señaló.
Confió el dirigente del sector ganadero en que finalmente llegarán las lluvias que ya hacen falta en los ranchos.
Las praderas empiezan ya a sentir los estragos de la falta de humedad como consecuencia de los calores intensos derivados de la canícula, fenómeno metereológico que todavía no concluye en esta región del territorio nacional.
La ausencia de agua de lluvia, cada vez es motivo de mayor preocupación sobre todo entre quienes nos dedicamos a la producción de carne, aunque también para agricultores que tienen pensado sembrar en el ciclo de tardío, puntualizó Cantú López.