Al mantenerse restringidas las actividades presenciales para cultos religiosos, la iglesia católica en Reynosa, continúa efectuando misas a través de las redes sociales, en donde se abre un espacio para orar por los pacientes positivos a Covid-19, sus familiares y víctimas mortales.
El sacerdote, José Luis Serra Luna, de la parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe” da el mensaje antes de comenzar el servicio, tomando en cuenta las peticiones de los usuarios de internet. “Vamos a dedicar esta misa a las personas que están luchando contra este virus, a sus familiares, para que encuentren la fuerza y las herramientas para salir adelante, Dios los ilumine”, menciona.
Hasta ayer, Reynosa seguía ocupando el segundo puesto de contagios en el estado, al rebasar los 4 mil positivos con más de 500 fallecimientos.
Al no tener permiso para efectuar ceremonias presenciales, los servicios luctuosos, bodas, XV años, bautizos, primeras comuniones, entre otros, siguen en pausa, por lo que el internet se ha convertido en la mejor herramienta.
Aunque, en el caso de los fallecimientos por causas ajenas al Covid-19, se hacen excepciones con atención a domicilio.
Mientras que, en el caso del nuevo virus, la única opción es agregar el nombre a las plataformas digitales para que sea mencionado en una transmisión. “Pedimos por el eterno descanso de todos nuestros hermanos, ayúdalos a llegar a tu gloria”, insiste Serra Luna.
Entre las acciones que la iglesia católica ha emprendido para mantener activa la fe, se encuentran las visitas parciales a algunos templos, con una asistencia máxima a 20 fieles por tiempos de permanencia a 15 minutos, sin acceso de adultos mayores, menores de edad o mujeres embarazadas.
Previo a ello, deben sanitizarse, usar cubrebocas y gel antibacterial.