Frente a la alta incidencia de embarazos en menores, es importante abordar en las escuelas de nivel básico la educación sexual sin tabúes o limitantes que solo puedan confundir, recomendó la doctora Shelly Rodríguez.
Con más frecuencia en los consultorios de las unidades médicas, acuden niñas, cuyas edades fluctúan los 13 a 15 años de edad, con embarazos no deseados.
El hecho de iniciar su actividad sexual a muy temprana edad, no solo conlleva el riesgo de un embarazo no planeado, también detona el contagio de enfermedades de transmisión sexual y otras que se desarrollan por la premura, como el cáncer.
Consideró como importante que los padres se involucren más con sus hijos, en un diálogo abierto sin complejos y que permita que los menores puedan tener una mejor comprensión de experimentar su sexualidad con responsabilidad y prevención.
"Tenemos que supervisar lo que los hijos consultan al navegar en la internet o lo que comparten en las redes sociales, previniendo distorsiones en su enseñanza o bien el uso incorrecto de bases que los pueden "enganchar" en situaciones negativas para ellos", asentó.