Júbilo prevalece entre las filas de maestros bilingües de Tamaulipas, por la respuesta de los gobiernos federal y estatal a la demanda de los mentores para la basificación que ya es un hecho oficialmente.
Lo anterior dio a conocer la dirigente nacional Movimiento Teachers Haciendo Camino, Rigel Guzmán Soler, quien informó de los acuerdos alcanzados a través del Pliego Nacional de Demandas 2019.
Explicó que a partir del 27 de mayo, se acordó el otorgamiento de plazas basificadas a los maestros que laboran en el área de inglés y tecnologías que se encontraban laborando bajo un contrato de honorarios.
Dijo que el programa de basificación se implementa en todos los niveles educativos, incluyendo al personal que ingresó y se promovió conforme a los procesos del Servicio Profesional Docente.
Apuntó que lo anterior, le da una certeza a las bases de maestros bilingües, además de que se asegura la prestación del servicio medico a los docentes y sus familias.
Por otra parte al 11 de julio se han reinstalado 370 docentes en sus plazas; se estima que se reinstalarán 370 casos resueltos más.
Recordó que fueron varios años de estar batallando, de luchas, de peticiones, de envío de oficios y solicitudes de basificación ante los gobiernos federal y estatal, y que ahora esta anhelada demanda, ya es una realidad.
Agregó que se unió al movimiento Augusto César Sánchez Vázquez, que representa a los maestros de tecnología educativa, los que también serán beneficiados.