Sigue habiendo adeudos con el magisterio por parte de las autoridades estatales, pero se han estado cubriendo los pagos.
Jorge Guadalupe Acuña Tovias, titular de la secretaria de Trabajo y Conflictos de Nivel Primaria en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, comentó que originalmente cuando entró en la gestión sindical, por diciembre del 2022, nada más en primaria eran 580 maestros que se les adeudada pago de cobertura, cerca de 13 millones.
En el caso de secundaria técnica cerca de 2 mil 600 horas, en generales más de 3 mil horas y en todos los niveles había un adeudo pendiente.
"Ya se pagó algo, en todos los niveles había un adeudo pendiente, opero ya se ha ido cubriendo algunos pagos y en lo que resta del ciclo escolar se buscará la forma de cubrir todo lo que está pendiente" dijo.
Señaló que se tiene que cruzar información con la Secretaría de Educación en Tamaulipas para actualizar los datos, ante los pagos que se han estado realizando.
"En esta quincena tenemos información que se ha han estado emitiendo pagos de omisiones de años pasados, pero tenemos que corroborar con Secretaría", recalcó.
Explicó que se tiene la instrucción del dirigente del SNTE Tamaulipas de que se informe al magisterio que envíen todo lo que puedan confirmar para reclamar los pagos pendientes.