Panteones asustan por hierba y basura

En el mes de los muertos, los camposantos no están listos para recibir la visita de los deudos

A unas semanas de que se inicien las festividades del Día de los Fieles Difuntos en Reynosa, hay panteones como el Sagrado Corazón de Jesús que se encuentran infestados de hierba.

Es precisamente en los días últimos de octubre y sobre todo el uno y dos de noviembre cuando se incrementa considerablemente la afluencia de personas que acuden a visitar las tumbas donde yacen los restos de sus papás, mamás, hermanos, otros familiares así como amistades.

Los andenes e inclusive los lugares en que se encuentran sepultadas las personas, están invadidas de hierba de todo tipo y hasta de matorrales, por lo que quienes se toman su tiempo para visitar a sus difuntos en cualquier mes del año, tienen dificultades para encontrar el lugar donde tienen sepultados a sus seres queridos.

Es tan nutrida la presencia de la maleza en el lugar que la gente teme que en un momento dado pueda ser atacada por alguna alimaña.

Una persona que buscaba ayer en el cementerio en cuestión la sepultura de uno de sus parientes, dijo que ya es tiempo de que se envíen las cuadrillas para proceder al corte de hierba y recolección de basura pues se avecinan las fechas en las que llegarán miles de gentes para rendir culto a sus muertos.

Otro problema lo representan las tumbas abiertas que existen, mismas que podrían llegar a provocar un accidente entre niños, jóvenes o adultos que visitarán el panteón.