Los panteones solamente se abrirán para sepultar cuerpos y las medidas protocolarias continuarán vigentes tal y como lo establece la pandemia del Covid-19. No se aperturarán aún al público en general.
Así lo confirma José María Almaguer Ponce, jefe del departamento de Panteones del municipio quien hace ver que la disposición fue tomada por la Secretaría de Salud y el gobierno municipal que preside la doctora Maki Ortiz Domínguez para prevenir que por las aglomeraciones que se esperaban con motivo del Día de los Fieles Difuntos, pudieran incrementarse los contagios de la enfermedad.
En tal virtud, los cementerios tanto particulares como municipales, no estarán abiertos durante las tradicionales y referidas festividades que año con año se celebran los días uno y dos de noviembre. A partir de ayer domingo y por lo menos hasta el siete de noviembre continuarán cerrados.
En esta ocasión, las condiciones no lo permiten y la medida se toma como forma de proteger a las mismas personas que pensaban acudir a visitar la tumba de algún familiar, de algún conocido que descansa en algunos de los camposantos.
Almaguer Ponce recalcó que únicamente se abrirán en caso de solicitarse alguna exhumación a la cual deberán asistir los más cercanos familiares del fallecido así como no pueden ingresar niños ni adultos mayores.