Al cumplirse casi 9 meses de la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus Covid-19, los parques eólicos que alberga esta frontera se reportan sin afectaciones, guardando los mismos niveles de producción, además de cero contagios entre el personal de campo y mantenimiento.
De acuerdo con el Custer de Energía en Tamaulipas, los 6 parques eólicos correspondientes a El Porvenir, El Cortijo, Eólico Reynosa, Salitrillos y Santa Cruz se encuentran en perfecto estado. “Afortunadamente se tiene saldo banco en todos los parques, ya que todo el personal de campo se reporta sano, se acaban de realizar los protocolos de mantenimiento ordinario y en solo uno de ellos hubo esfuerzos mayores, pero en todos no se encontraron problemas, las pruebas fueron satisfactorias”, se explicó en un comunicado respaldado por el presidente Constantino Castillo.
En lo que corresponde a personal de oficina y directivos, se aseguró que desde que el inicio de la pandemia se trabaja bajo un esquema de home-office como medida preventiva de contagio y que hasta la fecha se mantiene.
Además, de los protocolos de seguridad que se siguen aplicando todos los días con el personal que acude a las plantas a dar mantenimiento, lo cual ha permitido cero contagios por Covid-19.
En torno al nuevo parque denominado “Delaro”, se agregó: “Está por concluir su instalación e interconexión para entrar seguramente en operaciones el próximo año”.