Pandemia devastó la risa.
Medio año después de una Pandemia por Covid 19 que aún se encuentra vigente y latente el riesgo de contagio ante una atípica temporada pre invernal que ha iniciado.
Los payasos profesionales de Reynosa, padecen un proceso lento, muy lento de recuperación laboral y económica, tras la emergencia sanitaria que los mantuvo en receso por las disposiciones sanitarias.
Pedro “Chechereche”, refiere en entrevista con LA TARDE a que hay un gradual proceso de reactivación en la actividad económica, pero admitió que no ha sido del todo esperado.
Muchos payasos profesionales y artistas viven exclusivamente de su profesión, pero ahora la situación económica impone a buscar otras actividades como una forma de ingresos, vendiendo productos a través de las redes sociales o venta de comida y productos.
-Tenemos una fundada preocupación, pues compañeros viven de su labor como payasos o animadores de eventos y ahora han tenido que buscar otras alternativas.
Hay compañeros mayores o enfermos que requieren del apoyo para su atención médica y sustento para sus familias, eso también nos preocupa-, dijo.
“Chechereche” admitió que gradualmente los clientes vuelven a solicitar información sobre posibles eventos, agendas, cotizaciones, pero es un proceso lento de recuperación en un escenario denominado “nueva normalidad”.
El entrevistado advirtió que los payasos y artistas no han accedido a programas o esquemas de crédito y apoyo económico, inicialmente se han realizado eventos con fines de acopio de ayuda humanitaria, pero no ha sido suficiente.