La Tarde / Staff
Latente peligro para peatones constituyen las viejas construcciones, las que por falta de mantenimiento, ya presentan serios daños en su estructura al grado de que algunos de sus tramos ya están cayendo a las banquetas.
Un par de ellas se ubican por la calle Mariano Escobedo y Pedro J. Méndez, en la zona centro de Reynosa.
Por ambos lados de las banquetas en el caso de la Mariano Escobedo, circulan transeúntes que temen llegar a sufrir un accidente si les llegara a caer encima parte del recubrimiento de los alerones que incluso ya muestran parte de las varillas.
El tiempo que tienen ya de haber sido edificadas que suman varias decenas de años, aunado a la falta de labores de remodelación por parte de quienes fueron o son sus propietarios, ya les está cobrando la factura pues los daños que muestran están a la vista de toda persona que transita por ese lugar.
Un estudiante de nivel medio superior de los varios que por ahí pasan diariamente, que sólo dijo llamarse Manuel Espinosa, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto pues las condiciones lamentables en que se encuentran en la parte exterior, especialmente en parte del techado, así lo demandan.
Es realmente peligroso pasar por ahí, apuntó y con él coincidieron algunos de sus compañeros de una escuela situada precisamente a unos metros de donde se presenta el riesgo latente.