Numerosas alcantarillas sin tapa son las que hay en distintos sectores de Reynosa, mismas que llegan a ser causales de accidentes automovilísticos en algunas ocasiones.
En varios de los casos y a manera de alertar sobre el peligro que constituyen, hay personas que se dan a la tarea de colocar hasta varias llantas viejas y de diferentes tamaños en el lugar donde debieran estar sus respectivas cubiertas.
Tan sólo en un tramo de la avenida Miguel Alemán frente a la colonia Narciso Mendoza se observan dos alcantarillas sin tapa.
Automovilistas que circulan por diferentes puntos de la ciudad en donde pueden verse ese tipo de problemas, piden la intervención de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para que se dé a la tarea de reponer con prontitud las respectivas cubiertas evitando con ello puedan ocurrir sobre todo en horas de la noche, posibles accidentes viales e incluso entre peatones niños y adultos mayores.
Hay ocasiones en que las luminarias en lugares donde se presenta ese tipo de problemática, no encienden o están descompuestas y eso hace que el riesgo sea mayor para las personas que andan a pie.