Grave peligro para estudiantes y personas que aún utilizan el puente peatonal que une a la plaza Lic. Benito Juárez García con las escuelas primarias Lauro Aguirre y Justo Sierra, sobre el Bulevar Hidalgo, es el que representan peldaños casi totalmente destrozados de una de las escalinatas.
Ante la falta de mantenimiento, la construcción ha venido presentando cada vez más daños, ante la apatía de las autoridades de Obras Públicas del municipio que nada han hecho hasta el momento por mejorar las condiciones que presenta el peatonal.
Directivos de la Asociación de Padres y Madres de Familia de la Justo Sierra, han hecho reiterados llamados para que se ponga atención al problema, pero ninguna respuesta positiva han conseguido.
Así, a unos días de que se reincorporen los alumnos de ambos planteles, las condiciones en que se encuentra el cruce peatonal, continúan siendo las mismas, las que ofrecen peligro al caminar por los peldaños de las escaleras.
Por lo menos uno de ellos se encuentra destrozado casi en su totalidad. En otros se han puesto parches, pero no construyen otros.
Sin embargo, trascendió en la Justo Sierra que al parecer ahora sí en cuestión de meses, llegarán los ansiados trabajos de mantenimiento que incluirán la reconstrucción de bases de una escalinata que presenta un daño muy severo y que se harán por instrucciones del municipio.