Ni sana distancia ni toma de temperatura se observa en muchos pequeños negocios de Reynosa, situación que podría desencadenar más contagios de Covid-19.
Incluso en panaderías ubicadas en distintos sectores de la ciudad, también sus dueños pasan por alto las disposiciones de la Secretaría de Salud por cuanto a mantener el protocolo establecido para frenar el avance de la enfermedad.
Tampoco gel antibacterial se ofrece a los clientes en establecimientos de ese y otros ramos aún cuando es obligatorio.
La gente que acude por ejemplo a esos lugares, ni guardan la sana distancia ni tampoco reciben el gel para eliminar bacterias, antes de entrar.
Ayer noche, pese al intenso frío que se registró, se vieron enormes filas de hombres y mujeres, en su mayoría de la tercera edad, que permanecieron firmes en la banqueta de uno de los comercios con venta de pan y tampoco se respetaron los dos metros de distancia entre uno y otro como lo marca el protocolo.
Lo que sí se pudo ver es que ahora entran de uno en uno al interior de ese tipo de establecimientos para prevenir contagios del coronavirus.
Much as son las personas que llegan para formar la fila y siguen pasando por alto las disposiciones sanitarias.
Ante tal situación, es urgente que las autoridades vigilen el fiel cumplimiento de las indicaciones del Comité Estatal de Salud.