Permanecen ambulantes en la peatonal Hidalgo

Solamente en una parte del primer cuadro de la ciudad ya no les permiten instalarse

Pese a las quejas por parte de Canaco, y a pesar de que autoridades municipales aseguraron que los vendedores ambulantes instalados en la calle peatonal Hidalgo ya habían sido retirados, los comerciantes informales se mantienen ofreciendo sus productos en esta concurrida arteria del sector comercial.

Desde perfumes, juguetes, accesorios y hasta alimentos se pueden observar en los puestos improvisados de los comerciantes informales, quienes pagan un promedio de 80 a 100 pesos diarios al departamento de Inspección y Vigilancia, y aunque la Secretaría del Ayuntamiento informó que desde el pasado miércoles fueron retirados, representantes del comercio formal lo desmintieron.

Roberto Cruz Hernández, secrertario de la Fecanaco, dijo que únicamente fueron retirados los vendedores de la primer cuadra; sin embargo, en el resto de la calle aún prevalece un aproximado de 100 comerciantes, mientras que en todo el centro de la ciudad se tienen contabilizados alrededor de 250.

"Sólo en una cuadra los quitaron, pero en las otras sigue igual; no sé cuál sea la instrucción, pero solamente en una cuadra quitaron a los que estaban instalados",   confirmó.

De acuerdo a representantes del comercio formal, locatarios de la peatonal Hidalgo esperaban en estas fechas una oportunidad para mejorar sus ingresos por las ventas navideñas, sin embargo, la competencia desleal que representan los vendedores informales afectarán considerablemente dicho pronóstico.