Usuarios del transporte público se quejan de que hay casos en que algunos choferes se dan a la tarea de fumar aún cuando lleven como pasaje niños y adultos mayores, perjudicando con ello la salud de las personas.
Los hechos demuestran que hay conductores que pasan por alto la Ley Antitabaco que fue puesta en marcha hace apenas unos meses por el gobierno federal en un intento por proteger al resto de la población de la contaminación que provoca el consumir un cigarro.
Quejas recibidas en las redes sociales de La Tarde señalan que hay choferes a los que no les importa fumar en presencia del pasaje, lo que está prohibido por la mencionada ley.
Piden a las autoridades de COEPRIS Reynosa (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) que intervenga y que por lo menos de manera periódica verifique el fiel cumplimiento a las disposiciones federales en el referido renglón para lo cual deberán subir a alguno de tantos microbuses o taxis que circulan en esta fronteriza ciudad. De ser necesario, que se apliquen sanciones contra los responsables.
A las del Transporte Público a nivel local, también se les solicita que les pidan a los choferes en general que se abstengan de fumar dentro de las unidades cuando lleven personas a bordo.