La Canaco Reynosa presentó solicitudes formales al Congreso del Estado y al Gobierno municipal para la condonación de impuestos y derechos a los comerciantes damnificados.
"Hemos enviado dos solicitudes al Congreso del Estado: una, la condonación temporal (tres meses) del Impuesto Sobre Nómina (ISN), con el propósito de aliviar la carga fiscal de las empresas que enfrentan pérdidas significativas debido a daños estructurales y pérdida de mercancía y equipos averiados", dijo el presidente del comercio establecido, Gildardo López Hinojosa.
La otra petición, dirigida a las autoridades municipales, es en lo referente a condonación de pagos de derechos municipales, multas y recargos, como forma de evitar que los negocios afectados enfrenten sanciones adicionales en tanto trabajan en su recuperación.
Señala que los comerciantes han sido duramente golpeados por esta contingencia y se considera fundamental que las autoridades les brinden el apoyo real y efectivo.
Con la condonación de impuestos y derechos se permitirá que los negocios puedan restablecerse con mayor rapidez, lo que les permitirá seguir generando empleo y desarrollo para Reynosa.
SOLICITUDES
· Al Congreso de Tamaulipas se pide la condonación del Impuesto Sobre Nómina durante un periodo de tres meses
· A las autoridades municipales la condonación de pagos de derechos municipales, multas y recargos
· La finalidad es aliviar la carga fiscal de las empresas que enfrentan pérdidas significativas
· Que puedan recuperarse de los daños estructurales y pérdida de mercancía y equipos averiados
· Por lo anterior, considera fundamental que las autoridades les brinden el apoyo real y efectivo.