Pide fumigación en las escuelas

Las recientes lluvias han provocado una creciente presencia de zancudos

Ante la creciente presencia de zancudos a raíz de las recientes lluvias en Reynosa, la UNPF local pide a autoridades de Salud que fumiguen cuanto antes las escuelas para proteger la salud, tanto de niños, docentes así como de madres y padres de familia que acuden ahí a realizar algún tipo de trámite relacionado con la educación de sus hijos.

"Es muy importante y un deber del gobierno y de los padres de familia preservar la salud de los niños y jóvenes, por lo que la fumigación debe ser un procedimiento continuo y no esperar a que lleguen a desencadenarse enfermedades, como es el caso del dengue clásico o hemorrágico", dijo Guillermo Rodríguez, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en este municipio.

Por seguridad e higiene deben realizarse ese tipo de acciones, por lo menos, una vez por mes y no sólo para eliminar las plagas de moscos transmisores de dengue, sino también de otras más que representen un riesgo para el propio estudiantado.

Recalcó que las labores de fumigación deben emprenderse cuanto antes, si es que no se han iniciado, aunque debieron haberse comenzado desde antes de que comenzara el ciclo escolar 2024-2025 que arrancó apenas hace unos días.