Ante el inicio del pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año, ciudadanos han denunciado un notorio incremento en la presencia de patrullas de vigilancia vial en las carreteras y libramientos de la ciudad, por lo que fue presentado un exhorto a la dirección de Tránsito y Vialidad para evitar operativos excesivos.
Benito Saenz Barella, coordinador de la comisión de Vialidad y Transporte, dijo que le han hecho llegar constantes quejas ciudadanas acerca del acecho de los tránsitos a los automovilistas, por lo que de manera oficial, ante el pleno del cabildo, presentó un exhorto a la dependencia a no caer en operativos excesivos que lesionen la economía de los ciudadanos.
"Hemos recibido bastantes quejas de parte de los ciudadanos, donde se ha visto un notorio aumento de presencia y de actividad de las patrullas con carros detenidos. Sabemos que son épocas decembrinas, que la gente recibe su aguinaldo y no queremos que esto parezca como que se quiere aumentar la recaudación", señaló.
Destacó que las patrullas de Tránsito se observan, principalmente, en libramientos y bulevares, por lo que pide que los elementos sean considerados con la aplicación de multas y que, en caso de tratarse de temas menores, realizar únicamente la advertencia al ciudadano, mientras que en situaciones de gravedad aplicar las sanciones correspondientes.